Inicio

 

20 reglas para destruir nuestras ciudades

16 de Junio de 2002

 

 

 

He aquí 20 reglas que con toda seguridad podrán ayudar a seguir destruyendo y degradando nuestras ciudades...

1.- Votemos por un regente, gobernador, o presidente municipal que no tenga idea de urbanismo, arquitectura, o desarrollo inmobiliario...

2.- Ya que hayamos votado por alguien así, dejémoslo hacer cuanta cosa se le ocurra.

3.- Votemos por un presidente de colonos que hable mucho, sepa poco, y decida junto con otros pocos el destino, uso, densidad, y ocupación de la colonia.

4.- Permitamos que la Secretaria de Desarrollo Urbano, coloree en unos planos, el uso de cada predio a su antojo.

5.- Dejémosla que "reintensifique" las zonas residenciales, con el pretexto de que tienen un potencial de reciclamiento, y así generar nuevas cuentas prediales que cobrar.

6.- Por lo anterior permitamos que quede un edificio de 40 departamentos de interés social, junto a una casa habitación.

7.- Dejemos que dicha autoridad mantenga la imagen urbana en ejes viales, con bajas densidades, y permita la reintensificación en calles secundarias y terciarias.

8.- Apoyemos proyectos viales ( segundos pisos ) que solo generan mas oferta vial en la misma arteria, en lugar de buscar soluciones alternas.

9.- Dejemos que el gobierno local crea que el negocio es crear mas cuentas prediales, en lugar de bajar costos y eficientar el manejo y administración de la ciudad en materia de seguridad, empleo, contaminación, vialidad etc.

10.- Mantengamos la legislación que permite a un invasor quedarse con la tierra después de 10 años.

11.- Toleremos los ambulantes, tianguis, acomodadores clandestinos de coches que cobran para si mismos, los espacios para estacionarse.

12.- Permitamos el apropiamiento de la vía pública, como si fuera propiedad privada, pues muchos ya tienen anclados en concreto y con pisos de loseta cerámica sus puestos en la banqueta.

13.- Autoricemos definitivamente a la Secretaria de Transporte y Vialidad y a la policía de la capital, a que el transporte público haga lo que quiera, pues hoy nada mas ocupan dobles filas, rebasan sin luces direccionales, hacen la parada exactamente donde ellos se paran, y posiblemente necesitan mas campo de acción.

14.- Sigamos apoyando la apropiación continua de nuestras principales arterias, para las manifestaciones masivas, como método seguro para solucionar los problemas de agrupaciones y sindicatos.

15.- Pongamos cada día, bardas más altas, espirales con navajas, rejas con púas, picos, alarmas, perros, guaruras, y con ello elevemos nuestra calidad de vida. Blindemos los autos, gastemos en películas antiasalto, contratemos guaruras y compremos un coche extra para que nos vengan siguiendo a todos lados.

16.- Cerremos calles públicas con plumas y rejas, violando así el libre tránsito del resto de la gente, con el pretexto de la seguridad.

17.- Apoyemos a la cámara, o asamblea para que sigan legislando a favor de disminuir y minimizar las penas de los secuestradores, asaltantes, vándalos, y homicidas.

18.- Violemos el reglamento de tránsito, al fin y al cabo que no hay autoridad que vigile su aplicación... bueno...!!! solo en Insurgentes !!!

19.- Sigamos bañándonos con gas L.P. en lugar de usar calentadores eléctricos, y sigamos creyendo que la contaminación es solamente producida por los autos.

20.- Aplaudámonos a nosotros mismos por nuestra indolencia, desinterés, y falta de iniciativa, pues cuando ya no soportemos todo lo anterior, simplemente nos mudamos a otra ciudad mas chica para empezar con nuestra actitud a hacerle lo mismo que ya le hicimos a ésta...

Cuidado Querétaro, Cuernavaca, Puebla, Toluca etc. etc.!!!

La próxima semana propondremos SOLUCIONES a estas tristes reglas para destruir ciudades !!!

 

Claudio Márquez Passy

PULSE AQUÍ PARA ABRIR ÍNDICE DE EDITORIALES ANTERIORES